Recompensas / Perks por la Campaña de VASI en Indiegogo

RECOMPENSAS/Perks

Due to a lack of space on Indiegogo’s platform, we are putting the spanish translation of the perk details here. If you would like to see the English, please, visit our campaign:

https://www.indiegogo.com/projects/vasi-amazonian-vision-4-integrated-sustainabilit

Debido a una falta de espacio en la plataforma de web de Indiegogo, ponemos los detalles de las recompensas aca.

*** Algunas notas importantes:

  1. Fechas aproximadas de envío se enumeran aquí para cada elemento. Estos son los peores escenarios. Esperamos que las cosas vayan a enviar mucho más pronto de lo que pensamos.
  2. Los beneficios se enumeran en español y en inglés.
  3. Límites de las beneficios son, independientemente del idioma en el que se elige (por ejemplo, hay seis en total disponible bajo los términos de internado y practica, vamos a tratar de mantener los números actualizados sobre la base de lo que se ha afirmado).
  4. Nuestras camisetas y gorras de béisbol son únicos, diseñado y cosido especialmente para nosotros en tiendas éticas con algodón orgánico. A diferencia de la mayoría de las camisetas de producción masiva y sombreros, éstos son únicos, y nuestro diseño no serán utilizados.

 

US $ 1.00 = Amigos de corazón

GRACIAS!

Eres un (a) amigo (a) de corazón, haciendo lo que puedes para colaborar con éste proyecto. Mandamos un agradecimiento sincero y profundo de nuestras corazones y reconocemos con mucha emoción tu participación!!! (Fecha de Envío: Inmediata)

US $ 5.00 = Estrella Sarayaquina

Eres un (a) estrella para nosotros, dando luz, inspiración e impulso a este esfuerzo. Te enviamos un sincero y profundo agradecimiento y reconocemos con mucha emoción tu participación y te enviaremos un vídeo de agradecimiento realizado por las comunidades a tu correo electrónico (Fecha de envío: Mayo 2016) y un enlace digital al reporte anual (Fecha de envío: Abril 2017).

US $ 15.00 = Estudiante de la Amazonía

La Amazonía te fascina; quieres saber más de sus paisajes, gentes, animales, aguas, y culturas, y quieres estar seguro que todo es real o existe para que tus nietos lo puedan disfrutar. Tu curiosidad y generosidad nos fortaleza.

Puedes escoger un imagen digital de nuestra colección (https://beta.proyectovasi.org/color-photosimagenes-a-color/) (Fecha de envío: Marzo 2016) y al mismo tiempo recibirás un video de agradecimiento, y un enlace digital al reporte anual.

US $ 25.00 = Amante de los chocolates

No solo te gusta el chocolate, pero te preocupas por la educación.

Sembramos una semilla de cacao de una variedad silvestre, nativo, o de vieja usanza, en tu nombre (o el nombre de una persona que nos sugieras). Enviaremos un enlace para bajar y imprimir el certificado donde se te indica que has adoptado una semilla, la misma que será sembrada a inicios de enero del 2017 (Fecha de envío: Febrero 2017). También recibirás todo del paquete “Estudiante”.

US $ 50.00 = Amante del bosque

Eres amante de los árboles grandes y de los animales silvestres. Sembraremos una semilla de un árbol de madera fina que tenga lento crecimiento y alta importancia ecológica en tu nombre (o en nombre de la persona que nos sugeriste). (Fecha de envío: Febrero 2017).

También recibirás todo del paquete “Amante de Chocolate”.

US $ 100.00 = Viajero Virtual

Te gusta viajar, aprender de nuevos lugares y también enviar noticias a tus amigos y familiares.

Enviaremos un paquete de 10 tarjetas postales confeccionado con imágenes de paisajes y de gente de las comunidades, con la finalidad que apoyes el arte comunal por medio de la correspondencia o puede ser usado para decorar tu residencia, dormitorio, u oficina. (Fecha de envío: Septiembre 2016)

También recibirás todo del paquete “Amante de Chocolate.”

US $ 200.00 Arquitecto ecológico

Te encantaría ayudar a construir un mundo sostenible, un mundo sano, te gusta dar sombra a los que necesitan escapar del sol, a proteger a los más chicos de los fuertes vientos, y te gustaría estar parado sintiendo en tu cara el viento arriba de los árboles. Con tu donación, pasarás a formar parte de nuestro esfuerzo y en tu nombre sembramos un semilla de las especias más altas, emblemáticos, grandes y lo que casi ya no se encuentra en nuestra selva, “lupuna”, “shihuahuaco”, “quinilla”, “copaiba”, “huimba.” Estos son los árboles que dan estructura al bosque.

Sembraremos una semilla de las especies de árboles más emblemáticos (emergentes de la floresta) en tu nombre (o el nombre de una persona que nos sugieras). Asimismo sembraremos dos (02) semillas de un árbol de madera fina en tu nombre o el nombre de una persona que nos sugieras y cuatro (04) semillas de cacao. Enviaremos un enlace para que podrás imprimir los certificados de adopción de las semillas (Febrero 2017). También recibirás un enlace para descargar un paquete conteniendo 15 fotos digitales las mismas que podrás utilizar para diferentes propósitos como protector de pantalla (Fecha de envío: Marzo 2016), y todo del paquete “Viajero Virtual.”

US $ 500.00 Miembro del equipo

Te gustaría colaborar y formar parte de este equipo. Tienes energía y pasión y te entregaremos un polo para demostrarlo. Los polos serán fabricados en algodón orgánico producido en Perú, los polos serán únicos, de alta moda y buena costura, con finos detalles de estilo y llevarán el logotipo de VASI. Una joven diseñadora con raíces en Sarayacu, los están diseñando. El logotipo será seleccionado producto de una competencia entre todos los pueblos que participan en el proyecto y el anuncio del ganador se realizará en la segunda reunión de socios del proyecto. Te podrás el polo con orgullo y utilizarlo en la oficina y para salir a la calle. (Fecha de envío: Septiembre 2016). También recibirás todo del paquete “Arquitecto.”

US $ 1200.00 padrino o madrina de un participante en el curso de capacitación de cacao orgánico y sistemas agroforestales

Te gustaría sembrar y mirar como se desarrollan las semillas, las mismas que pueden ser de una planta, una idea, de la educación.

Al aportar esta cantidad estarás dando suficientes fondos para auspiciar la participación de un residente de las comunidades en el curso de capacitación sobre cacao orgánico y sistemas agroforestales. En este curso enseñaran a los participantes no solo las técnicas de cómo sembrar y producir cacao, del mismo modo les capacitaran en habilidades para el liderazgo y como ayudar a los demás. En tu calidad de padrino/madrina recibirás un reporte informativo bilingüe (en forma de un pequeño libro) sobre el curso con fotos a full color. Cada ejemplar será personalizado con una nota dirigida a tu persona y escrito por los participantes. Será un recuerdo que se puede mostrar a la familia, amigos y colegas. Del mismo modo podrás aprender un poco sobre los sistemas agroforestales donde se incluye al cacao como cultivo de importancia. (Fecha de envío: Septiembre 2016). También, recibirás todo del paquete “Miembro del Equipo.”

US $ 2000.00 El Brindis

Estás preocupado por las organizaciones y eres de las personas que creen que deben existir instituciones fortalecidas y sostenibles, entendiéndose que muchas veces no solo es implementar actividades en el campo sino debemos lograr que nuestro trabajo funcione y perdure en el tiempo. Con tu donación estarás contribuyendo para fortalecer nuestras capacidades operativas de implementar reuniones de trabajo con las comunidades, las mismas que son fundamentales para establecer una organización fuerte y sólida.

En nuestra primera reunión haremos mención de tu nombre y brindaremos en tu honor, asimismo te enviaremos una foto donde se plasme este momento inolvidable. Te enviaremos una tarjeta de agradecimiento que llevará la firma de todos los asistentes a la reunión (Mayo 2016)

Transcurrido el primer año del proyecto te enviaremos el reporte anual en forma de librito, con detalles de los avances del proyecto, asimismo incluiremos fotos, noticias, ensayos, información sobre la amazonia y otra que sea relevante. Incluiremos tu nombre en la lista de los patrocinadores.  (Fecha de envío: Abril 2017)

También, recibirás 2 polos del equipo VASI 30 semillas sembrados en tu nombre (o el nombre (s) que nos indiques) y todo del paquete “Arquitecto.”

.

US $ 3600.00 Practicante

Estás interesado en aprender nuevas cosas, eres hincha de la conservación, de la educación ambiental, y de ayudar a crear un mundo más sana con la metodología de aprender haciendo. Del mismo modo eres de las personas que te gusta innovar, experimentar con nuevos conocimientos,  y ganar mayor experiencia junto con los “sabios” de las comunidades donde interviene el proyecto y que posteriormente esos conocimientos adquiridos te sirvan para alcanzar nuevas metas en tu vida. Al hacer tu aporte en este nivel de donación, te convertirás en un “padrino” de un practicante.

Al iniciar el periodo de las prácticas, el practicante te alcanza una tarjeta de agradecimiento y un resumen breve de su propuesta de proyecto. Al término del periodo de las prácticas, te alcanzaremos una copia del informe final de prácticas con contenido académico.  Asimismo te haremos llegar un reportaje bilingüe, formato de librito o revista, la misma que contendrá un resumen ejecutivo que te permitirá conocer el desempeño de practicante “apadrinado” por tu persona y el mismo que podrás compartirlo con la familia, los amigos, y conocidos. Es preciso destacar que esta información será de formato popular e incluirá fotos a full color. (Fecha de envío Septiembre 2016 o Marzo 2017 pendiente en fecha de inicio de la práctica).

Asimismo organizaremos la posibilidad de que puedas conversar directamente con tu practicante “apadrinado” y de ser necesario se empleará un traductor que facilite la comunicación entre los interlocutores, de preferencia se utilizara el skype o vía telefónica considerando desde luego los aspectos de una mejor conexión para ambos casos.

También recibirás 02 Polos del equipo VASI de algodón y 02 gorras de VASI, 57 semillas sembrados en tu nombre (o el nombre (s) que nos indiques) y todo del paquete “Arquitecto.”

US $ 6,000.00  La ruta del cacaotero (limite 5)

Eres un amante del chocolate, te gustan las plantas y la jardinería, eres de lo que no tiene problemas de ensuciarse las manos, eres de las personas que comprende de dónde viene tu pasión, y eres de la personas que quiere empezar a desarrollar su propio proyecto de sistemas agroforestales que incluye la siembra de cacao y árboles maderables y no maderables que contribuyan con la reforestación.

Con tu donación serás auspiciador para que cinco (05) personas de las comunidades participen del curso de capacitación sobre “Manejo silvicultural del cacao” este curso es único y será intensivo, donde los comuneros tendrán la oportunidad de aprender todo sobre el manejo del cacao, por ejemplo la selección de la semilla correcta, el manejo de la planta desde su crecimiento hasta que se transforma en un arbusto, producción de frutos, la selección de las semillas para el mejor chocolate. Del mismo modo los comuneros participantes intercambiarán experiencias con otros productores que tienen otra realidad.

Asimismo estarás invitado a participar en todas nuestras actividades del curso que incluye cinco (05) días en la ciudad de Tarapoto en el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT), partiendo de la ciudad de Pucallpa en bus de ida y vuelta a la ciudad de Tarapoto con un recorrido de aproximadamente 12 horas de viaje. Del mismo modo habrá un curso especial de un día de duración, el cual se realizará en la ciudad de Pucallpa con la participación de organizaciones, asociaciones, comités y productores de cacao (cacaoteros). Asumaremos los gastos de transporte ida y vuelta del equipo en las ciudades de Pucallpa y Tarapoto, así como los gastos de alimentación y hospedaje por tres días en Pucallpa. Se contará con todas las comodidades básicas y necesarias que incluye una dieta sana. Por otro lado todo el curso se dictara en español. Un miembro del equipo podrá servir de traductor y se estará a disposición de cualquiera que desea traducción del español al inglés si fuese necesario. Si tiene interés de realizar un recorrido por la ciudad (city tour) antes o después del evento podemos brindarle toda la información con detalles de las agencias que realizan este tipo de servicio. Tus gastos de seguros de viajes y accidentes y vacunas (requisitos) deberán ser adquiridos por cuenta personal ya que no se encuentran incluidos dentro de la programación presupuestaria. (El curso se llevará a cabo fines de Marzo o en Abril de 2016).

Asimismo si tienes interés de continuar tu viaje y visitar la ciudad de Iquitos, te podemos brindar un descuento de 50% en el Hotel Emperador Terraza por una estadía de hasta cuatro (04) días ofreciendo un cuarto matrimonial con aire acondicionado o ventilador.

Al finalizar tu viaje te haremos entrega de un polo del equipo, una tarjeta firmada por todos los participantes, del mismo modo tendrás los conocimientos necesarios sobre el cacao, pero lo más importante habrás ganado mucha experiencia, nuevas amistades, asimismo recibirás una mención honrosa en nuestro reporte anual en calidad de patrocinador del proyecto, y finalmente te alcanzaremos el reporte digital que podrás acceder a través de la web mediante un enlace que se te hará llegar en su momento.

US $ 6000.00  Cacaotero (a) superior

Eres un amante del chocolate, te gustan las plantas y la jardinería, eres de lo que no tiene problemas de ensuciarse las manos, eres de las personas que comprende de dónde viene tu pasión, pero no tienes la disponibilidad de viajar con nosotros y participar en un curso de capacitación sobre cacao. Debido a los límites de Indiegogo, esta “Recompensa” no se encuentra en la lista, pero si quieres aprovecharlo, avísanos, y lo arreglamos. Con tu donación, auspiciaras la participación de cinco (05) personas en el curso de capacitación sobre “Manejo Silvicultural del Cacao.”

Mandaremos a usted un librito memoria (en formato bilingüe), que incluye fotos a color sobre detalles del viaje y el curso de capacitación. Cada librito será personalizada con una nota dirigida a tu persona y escrito a puño y letra por uno de los participantes (con traducción al ingles si en caso no hablara español). Este material que se entrega servirá de recuerdo y que puedes compartir con la familia, los amigos y tus colegas de trabajo. Asimismo será posible adquirir algunos conocimientos sobre los sistemas agroforestales donde el cacao es una de las plantas que integra este sistema y serás parte de esta fabulosa experiencia de siembra de plantas de especies de árboles frutales, maderables, y no maderables. (Fecha de envío: Septiembre 2016)

Recibirás lo siguiente:

01 foto en blanco y negro impreso a mano, calidad de galería, en papel de fibra escogidos de los disponibles en: de https://beta.proyectovasi.org/black-and-white-photosimagenes-en-blanco-y-negro/. Cada foto será firmado por el fotógrafo (a) y se imprimirán sin sello de agua. Los fotos fueron sacados utilizando rollos de filma de 35mm marca Ilford. (Fecha de envío: Septiembre 2016)

01 conversación telefónica o vía skype con uno de los participantes del curso

01 tarjeta de agradecimiento firmado por cada miembro que conforma el equipo que participo en el curso de capacitación

Enlace digital al reporte anual

Tu nombre en la lista de patrocinadores

02 Polos del equipo VASI de algodón orgánico

02 gorras confeccionadas en algodón orgánico

01 librito memoria (en formato bilingüe) a full color

01 pack de 10 tarjetas postales

01 pack digital que contiene 15 imágenes, los mismos que los puedes utilizar como protector de pantalla

75 semillas sembradas en tu nombre (o el nombre (s) que nos indiques):

  • 01 semilla de un árbol emergentes de la floresta
  • 04 semillas de un árbol maderable fino
  • 70 semillas de cacao

01 video de agradecimiento

US $ 8700.00 Padrino/madrina de uno de nuestros vivero forestales

Es usted o son ustedes generoso (s) inversionista (s) que tienen una relación estrecha con el medio ambiente y las comunidades rurales, campesinas y nativas. Reconoces el valor de ayudar y el trabajo duro que van a realizar los comuneros en realizar este sueño mutuo. Con sus donaciones estarán ayudando a cubrir las necesidades de materiales, equipos, y herramientas para construir el vivero de la comunidad. El trabajo y la mano al obra será de los comuneros y de esta forma colaboraras en forma directa con ellos.

Usted(es) no solo recibirá el gran orgullo y honor de saber que eres padrino de un vivero con alta importancia para la vida de toda una comunidad, pero también le haremos llegar los siguientes obsequios:

01 tarjeta de agradecimiento, escrito a puño y letra (con traducción de ser caso si no hablas el español) por parte de los comuneros de una de las comunidades donde interviene el proyecto. Si la donación procede de una organización, grupo o empresa, deberá indicarnos a quien o a quienes dirigimos la tarjeta y las placas.

01 placa conmemorativa en tu nombre (o nombre de la persona o personas que nos indiques) o nombre de grupo/empresa/organización), se incluirá además la fecha de inauguración del vivero, nombre de la comunidad y asimismo se incluirá una placa con tu nombre (adecuada a las condiciones) en el vivero, reconociendo tu importancia para desarrollar la actividad y la comunidad. (Fecha de envío: Marzo 2017).

01 librito memoria describiendo el proceso de implementar e inaugurar el vivero, donde se incluirá fotos, los mismos que podrás compartirlo con tu familia, amigos y colegas, donde se muestra tu contribución en el proyecto, en la sostenibilidad de la Amazonía y el mundo, y en la conservación de variedades poco conocido del cacao y de especies de maderas finas. Tu librito vendrá con una nota personalizada de parte de los miembros de la comunidad. (Marzo 2017)

01 conversación vía telefónica o skype con un miembro de la comunidad

Enlace digital al reporte anual

Tu nombre en la lista de patrocinadores

04 Polos del equipo VASI de algodón orgánico (Sept 2016)

04 gorras confeccionadas en algodón orgánico (Sept 2016)

01 pack de 10 tarjetas postales (Sept 2016)

01 pack digital que contiene 15 imágenes, los mismos que los puedes utilizar como protector de pantalla

100 semillas sembradas en tu nombre (o el nombre (s) que nos indiques):

  • 01 semilla de un árbol emergentes de la floresta
  • 04 semillas de un árbol maderable fino
  • 95 semillas de cacao

01 video de agradecimiento

US $ 12,500.00 Tesista con Tour de Iquitos y la Selva (limite 4)

Te gusta viajar, te gusta conocer un lugar en su total dimensión y eres apasionado de la educación. Siempre te ha interesado conocer la selva, tienes una oportunidad única para conocerla, sus lugares turísticos y contando con la compañía de expertos y/o estudiantes de la zona, los mismos que te harán recorrer paisajes encantadores y mantener una relación estrecha y de confianza con la gente de la zona.  Como parte de nuestro agradecimiento recibirás un tour por la ciudad de Iquitos y un recorrido por la selva que incluirá:

Cinco (05) noches en el Hotel Emperador Terraza para cinco (05) personas instalados cómodamente en dos cuartos (02) con agua caliente, conexión a internet, cable, servicio bilingüe, y aire acondicionado o ventilador.

Desayunos de lunes a sábados

Cuatro (04) almuerzos y una reunión de bienvenida que le darán los miembros del proyecto y cuatro (04) días con diversas actividades previamente organizadas por los anfitriones, un (01) día libre para que pueda explorar otras posibilidades de recreación y diversión.

Los horarios de las actividades se comunicaran previamente.

Horario ejemplar:

Día 01: Almuerzo de bienvenida conjuntamente con los miembros del proyecto visitas a las universidades y tiempo libre para descansar y explorar la cuidad (se incluye almuerzo)

Día 02: Visita al zoológico de Quistococha, playas y Centro de Rescate de Manatíes (se incluye almuerzo)

Día 03: Excursión al rio, con visitas al mariposario, Centro de Rescate de Fauna, El Mirador y la Granja de caimanes, paiches y pirañas (incluye almuerzo)

Día 04: Visita a la cuidad de Nauta, recorrido por la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali donde se forma el río Amazonas (incluye almuerzo)

Día 05: Día libre para explorar otras posibilidades como visita a museos, mercados de artesanía, barrio de Belén y construcciones de la época del caucho

Día 06: Retorno

No se encuentra incluido los pasajes hasta la ciudad de Iquitos, cenas, otras cosas no mencionadas arriba, ni seguros de viaje, ni vacunas (éstas ultimas dos son un requisito).

Asimismo recibirás:

Un (01) paquete de tarjetas postales

Un (01) paquete digital de 15 imágenes los cuales pueden servir como protector de pantalla.

Una copia del informe final de tesis en formato digital, con una dedicatoria de agradecimiento por su apoyo.

Un resumen del informe final de la tesis de tal forma que pueda compartirse, donde se incluye un agradecimiento a su persona, se incluye además fotos del trabajo desarrollado.

Cien (100) semillas que serán sembradas en tu nombre (o nombre de la persona o personas que nos indiques): una (01) 01 semilla de un árbol emergentes de la floresta, cuatro (04) semillas de un árbol maderable fino y 95 semillas de cacao

Un enlace directo en la web para que puedas ingresar al documento del reporte anual digital y un video de agradecimiento

Asimismo tu nombre será incluido en nuestro reporte anual como patrocinador del proyecto y recibirás enlace directo en la web para que puedas ingresar al documento del reporte digital